www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La tercera etapa del Tour es superada sin incidencias por Carlos Sastre

Alejandro Valverde tiene que abandonar por una caída

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El ciclista en quien más depositada estaba la confianza de la afición española para que fuera el ganador del Tour, el murciano Alejandro Valverde, del Illes Balears, no podrá ser candidato a relevar en lo más alto del podio a Lance Armstrong. En el transcurso de la tercera etapa de la ronda gala entre Esch-sur-Alzette y Valkenburg, de 216,5 kilómetros, dio con sus huesos en el suelo cuando quedaban tan solo 20 kilómetros para meta. Su clavícula golpeó en el asfalto en una de las muchas montoneras que se están produciendo en la carrera francesa, teniendo que abandonar. Valverde tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Maastricht donde se le diagnosticó fractura de la clavícula derecha.

La etapa fue ganada por el alemán Mattias Kessler, del T-Mobile, que arrancó con ímpetu en los últimos dos mil metros superando por cinco segundos a un grupo de 47 corredores, entre los que estaba el abulense Carlos Sastre en el puesto decimonoveno.

El belga Tom Boonen, del Quick Step, es el nuevo portador del maillot amarillo de líder, subiendo Sastre 21 puestos en la clasificación general individual, ya que ahora es trigésimo cuarto a 33 segundos.

La cuarta etapa de mañana transcurre entre Huy y Saint-Quentin, con 207 kilómetros de recorrido. Sale de Bélgica para entrar en Francia, con un terreno rompepiernas, jalonado por dos cotas montañosas al principio de la jornada, una de tercera y la otra de cuarta categoría.

CERRAR